La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) calificó como positivo que las personas que cuenten con carros nuevos tengan un seguro.
“Nosotros teníamos un parque automotor que estuvo estacionado mucho tiempo. Habían muchos carros que no se movían. Los carros que vuelven a activarse quien tiene la posibilidad los está asegurando”, señaló Gino Fileri, presidente de Canatame.
El dirigente gremial destacó que han arribado una cantidad “interesante” de vehículos, aparte los que se han ensamblado en el país.
“La personas que están comprando un carro posiblemente lo está haciendo de forma financiada y evidentemente tiene que tener un seguro”, precisó.
Fileri precisó la coyuntura “nos ha dado a nosotros un respiro” porque el que cuenta con un automóvil asegurado buscará la manera de mantenerlo siempre en óptimas condiciones, y “no va a permitir que lo tenga rayado o que tenga un espejo roto”.
Arranque en talleres mecánicos
El presidente de Canatame indicó que debido a la cantidad de vehículos que se están asegurando nuevamente se han podido activar diversos talleres de latonería y pintura que estaban cerrados desde 2012.
“Esto nos ha dado un respiro porque diversos talleres han podido laborar en la formalidad”, recalcó.
Fuente: https://n9.cl/7jpto