La inflación en California, Estados Unidos, se ha notado en los seguros para vehículos y esto ha llevado a las compañías ofrecer alternativas a los clientes.

En este sentido el programa de seguro de auto de bajo costo de California, CLCA, ofrece un programa que brinda la cobertura necesaria para seguir circulando legalmente en esa nación.

El programa brinda cobertura de hasta $10,000 por persona en caso de lesiones, hasta $20,000 por accidente y hasta $3,000 por daños a la propiedad. Las primas anuales van de $232 a $932, según el condado en el que viva la persona.

De acuerdo con Telemundo, una familia de cuatro personas, que gane menos de $78,000, califica para el seguro. Si este grupo familiar reside en el condado de Los Ángeles, según la calculadora, pagaría unos $521 anuales.

Inflación en California

De acuerdo con el Índice de Precios del Consumidor, los seguros de vehículos han aumentado más del 20% desde el año pasado.

Incluso, las aseguradoras de ese país destacan que las primas no cubren los costos debido a la subida de precios.

Según la revista Forbes, una póliza de seguro en California puede llegar a costar aproximadamente $ 2.462.

Divesos estudios indican que al menos uno de cada siete conductores no tiene seguro automovilístico, lo cual representa un alto riesgo.

Fuente: https://n9.cl/shl593

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *