A propósito de las lluvias que se han registrado en el país, es importante que la población conozca el alcance que tiene un seguro de hogar para proteger los inmuebles.
Y es que recientemente la región oriental del país se vio severamente afectada por un “coletazo” del huracán Beryl, que provocó daños en numerosas viviendas en el estado Sucre.
En situaciones como estas, que afectan a diversas regiones de Venezuela, es importante resaltar que hay empresas que brindan seguros de hogar o combinado residencial.
Estas pólizas ofrecen coberturas en caso de eventualidades como inundaciones, incendios y hasta explosiones.
En la contratación es menester tomar en cuenta algunos tipos de valores, como es el caso del valor de la construcción (parte física de la vivienda) o el valor del contenido (objetos personales o bienes materiales).
La suma asegurada se definirá a partir de la exploración del mercado, o bien, de un avalúo de los daños ocasionados.
En el mercado venezolano las primas no son costosas y algunas de ellas pueden tener precios que van desde los 200 a 300 dólares al año en promedio, tomando en cuenta el tipo de construcción.
Seguro de hogar
Ante la llegada de las lluvias al territorio nacional algunos gremios como la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) recordaron una vez más al ciudadano común la importancia de contar con una póliza que cubra los daños en su patrimonio.
Fuente: https://n9.cl/hcw8a