Alquiler Seguro da un paso más en la profesionalización y modernización del alquiler lanzando un servicio pionero que consiste en adelantar la renta a los propietarios de las viviendas que gestiona.
A través de la marca Banquiler, la compañía ofrece la posibilidad a los caseros de adelantar desde 12 a 36 meses las rentas de sus pisos con intereses en línea con el mercado. Así lo ha explicado a elEconomista.es el presidente de la compañía, Antonio Carroza, que apunta que ya tienen comprometidos «9 millones de euros de equity, pero será más, ya que estamos faseando la captación del capital y seguramente recurramos a la titulización de los derechos de cobro».
En una primera fase Banquiler, que adelantará las rentas a través de pólizas de préstamo, estará operativa para los propietarios que ya han confiado la gestión de sus inmuebles a Alquiler Seguro, «pero en la siguiente también daremos entrada a las nuevas captaciones», explica Carroza.
«Las ventajas que ofrece el alquiler van más allá de la flexibilidad que aporta este modelo habitacional y nosotros vamos a lanzar servicios entorno a este mercado», destaca el presidente de la compañía. En este sentido, señala que «como propietario de una vivienda, el tener una renta constante y además asegurada por Alquiler Seguro te da la posibilidad de tener una financiación preconcedida de manera automática».
El dinero en tu cuenta en siete días
De hecho, la firma ya cuenta con análisis realizados tanto a los propietarios como a los inquilinos, por lo que la concesión de este adelanto de rentas se podrá solicitar a golpe de un clic y se recibirá el dinero en tan solo siete días. Se trata así de un servicio casi inmediato que pasa a competir con otros productos financieros como los préstamos personales, con la diferencia de que en el caso de Alquiler Seguro no computa como deuda a la hora de solicitar otras financiaciones bancarias.
«El periodo de amortización existe mientras se produzcan rentas, por lo que en momentos de rotación de inquilinos o circunstancias en las que la vivienda deja de ser adecuada para el alquiler por algún accidente o la realización de una reforma se producirá una carencia toral sin intereses», explica Carroza.
El directivo apunta que la rotación de los inquilinos no les preocupa, ya que «al tratarse de viviendas gestionadas por alquiler seguro el tiempo medio de las rotaciones es de apenas 15 días».
En la prueba piloto que ha llevado a cabo el grupo este verano «un 10% de nuestros propietarios nos pidieron simulaciones y hemos tenido después un 10% de contratación del servicio», detalla Carroza.
En importe medio de los contratos firmados hasta ahora asciende a 11.568 euros con un plazo medio de 18 meses de adelanto. El 72% de estas se han firmado en grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.
Actualmente, Alquiler Seguro, participada por la gestora de capital privado Aurica Capital, cuenta con una cartera de clientes de más de 20.000 propietarios, de los que únicamente un 5% son grandes propietarios.
La compañía dio el salto internacional en junio de 2021 con su entrada en Portugal y ahora proyecta cruzar de nuevo las fronteras hacia Francia y también implantarse en Latinoamérica, donde ven un alto potencial de crecimiento.
Fuente: https://n9.cl/f3aml