Los mediadores por lo general son agentes exclusivos vinculados a una única marca o a los llamados Corredores de Seguros. Estos últimos ejercen su profesión en alianza comercial con diferentes empresas aseguradoras. Ambos deben están en la obligación de realizar un estudio lo mas objetivo posible de las necesidades del cliente o asegurado, lo que le implica, ofrecer la mejor alternativa posible al asegurado y no sólo por el hecho de que pague una prima correspondiente, debe ofrecer al asegurado la cobertura más adecuada de acuerdo a sus necesidades reales.

¿Cómo hacerlo? A través de un modelo de organización más cercano al asegurado, donde cada línea de negocio ofrezca atención personalizada y diferenciada a cada involucrado, sobre todo una atención personalizada a los clientes.

El avance de las nuevas tecnologías, implica que los diferentes sectores económicos deben adaptarse y asimilar las nuevas funcionalidades que éstas ofrecen. Y en un contexto económico cambiante permanentemente, la actividad aseguradora debe adaptarse a las nuevas experiencias de los usuarios de éstas nuevas tecnologías, y aquellas empresas que logren adaptarse mejor y en el menor tiempo posible son los que podrán generar nuevos servicios e innovar con proyectos de Transformación Digital, y así poder establecer relaciones mas cercanas con los asegurados y sus nuevas experiencias digitales, la inteligencia artificial viene a mostrarnos el camino, pero hay que asimilar primero éstas nuevas tecnologías para acortar los tiempos de trabajo y la generación de respuestas efectivas.

Las nuevas tecnologías son ya una realidad inevitable. Sólo falta implementarlas a todos los niveles y ampliar la Educación Digital a todos los que vienen del Siglo 20.

Rafael Ares-Palma Director-Editor de www.notiseguros.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *