María del Carmen Bouffard, presidenta de la Cámara Aseguradora de Venezuela (CAV) realizó un análisis sobre el impacto del nuevo marco regulatorio en el sector.
“Tenemos que empezar a pensar fuera de la caja. Ahora tenemos la posibilidad de desarrollar los productos de microseguros pero ese va a requerir sus estudios, conocer cuáles son las necesidades“, dijo durante un podcast con el fundador del proyecto Asegura+, Carlos Eduardo Croes.
La dirigente gremial indicó que ahora queda por parte de las compañías definir y lanzar los productos previa aprobación por parte de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).
Respecto a los canales alternativos, expresó que esta nueva iniciativa impulsará a los productos pequeños y llegar a sitios de difícil acceso.
“Los canales alternativos están limitados a unas líneas de negocio bien específicos, como es el caso de accidentes personales, funerarios, vida, y responsabilidad civil de vehículos (RCV)“, dijo María del Carmen Bouffard.
La presidenta de la CAV aseguró que Venezuela tiene un “grandísimo potencial” en el mercado asegurador y recordó que llegó a ser el cuarto país en primas cobradas.
“A pesar de todo el sector asegurador se ha tenido que recomponer. Ha sufrido momentos muy difíciles como el Covid”, destacó.
Fuente: https://n9.cl/52264