Mapfre realizó un análisis sobre el perfil actual de quienes forman parte de la industria aseguradora, lo que confirma la importancia de la preparación y la experiencia.
“La industria aseguradora precisa (necesita) de perfiles cada vez más especializados y preparados. La edad es un factor que en esta industria se estima en todos sus rangos. El talento joven ayuda a renovar y aportar ideas nuevas”, resaltó la empresa en su página web
La compañía también destaca que un factor destacado para la cadena de valor del seguro es la experiencia.
“Es un aspecto que se tiene muy en cuenta por la complejidad de la actividad, porque los profesionales, en el desarrollo de su trabajo, van adquiriendo habilidades que alimentan su capacidad para reforzar dicha cadena”, señaló.
Especialización en seguros
De acuerdo con Mapfre, en estos momentos los actores que forman parte de la industria aseguradora deben considerar lo relacionado a la especialización para que sean tomados en cuenta.
“Hay que enriquecerse como profesional y formarse de manera continua como clave del éxito. Esto supone una excelente motivación cuando uno emprende su carrera: ser bueno, retarse y hacer las cosas mejor cada día”, destacó.
El seguro persigue una adecuada capacitación de sus profesionales, de ahí que la mayoría dispongan de programas de formación para sus empleados.
Fuente: https://n9.cl/x32xgl