La firma de consultoría estratégica Roland Berger pronosticó cómo le irá a las aseguradoras en el mundo en los próximos años.
“En los próximos años el estándar de la distribución de seguros cambiará de manera acelerada. No importa si este escenario se materializa en 2028 o 2030, lo importante es que las aseguradoras tomen en serio los cambios sistémicos , analicen cómo afectan a su capacidad competitiva actual y revisen su posicionamiento estratégico para el futuro“, destaca el informe denominado El futuro de la distribución.
Roland Berger resaltó que los modelos de distribución exitosos son aquellos que se definen en función de las expectativas de los socios y sus clientes.
“El enfoque de café para todos, donde se ofrece una propuesta de valor más o menos igual para todos los canales, ya no es efectivo. Ahora, el posicionamiento debe centrarse en las necesidades específicas de cada canal”, agregó la firma.
A juicio de de la consultoría estratégica las expectativas de cambio en el sector asegurador no se han cumplido totalmente.
La investigación determinó que las aseguradoras necesitan revisar sus estrategias de negocio y tecnológicas para seguir siendo competitivas, ya que porque el éxito dependerá de la capacidad de satisfacer las particularidades de cada canal.
“Actualmente se está produciendo una relevante metamorfosis en la distribución de seguros caracterizada por importantes ajustes: limitación en la capacidad de distribución, consolidación de corredores, reducción de comisiones y una clara diferenciación por medio de la tecnología”, agrega el estudio.
Fuente: https://n9.cl/2r0nv