Un médico de Perú estafó a aseguradoras de ese país, “resucitando” a personas fallecidas para cobrar sus pólizas.

El procedimiento ilegal se realizó a través de una red delictiva, mediante la inscripción en seguros provisionales para posteriormente “matarlos”, según un informe publicado por Cuarto Poder.

En este sentido se reveló que este esquema de corrupción les permitió cobrar casi 30 millones de soles a empresas aseguradoras de Perú (casi 8 millones de dólares) por las personas fallecidas.

Por si parte la Asociación Peruana de Seguros (APS), conformada por 15 compañías, descubrió por lo menos 31 casos que datan de 2017 y 2018, en los cuales el médico Edgar Eduardo Poma Condori jugó un papel clave.

La jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, detalló que el galeno, quien sigue en funciones, tenía acceso a la base de datos oficial del organismo.

La funcionaría explicó para Infobae que el sujeto “tomaba la identidad del fallecido, contrataba un seguro, luego le creaba familiares ficticios y lo mataba nuevamente para cobrar el seguro”.

De igual manera los peritos de Procesamiento de Identificación de Reniec encontraron detalles cruciales en los documentos fraudulentos, como trazos, tinta y bordes irregulares, entre otros.

Fuente: https://n9.cl/ktri44

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *