El arquero de la Selección Mexicana de la Copa América 2024, Julio González, estuvo involucrado con los seguros antes de estar en las filas de “El Tri”, como se le conoce popularmente al equipo de fútbol de México.
De acuerdo con ESPN, González se encontraba haciendo capacitación para convertirse en un corredor de seguros hasta que se le presentó la oportunidad de estar en el evento deportivo.
“Julio estaba fuera del futbol, estaba haciendo cursos para comenzar a vender seguros, Julio ya se veía fuera del futbol”, declaró Alejandro Reséndiz, director general de Elite Sport, marca de guantes del portero en entrevista con ESPN.
Es más, el guardameta de México consideró comercializar pólizas a sus colegas en vez de competir con ellos en la cancha.
Camino a la Copa América
Reséndiz precisó en la misma entrevista que cuando González era arquero suplente de Pumas (Club Universidad Nacional) éste le dijo a un grupo de niños que haría todo lo posible por llegar a la Selección Mexicana.
“Cuando lo agarré me dijo: ‘voy a estar en Selección y tus guantes van a estar en Selección Mexicana’”, agregó Alejandro Reséndiz.
El director de Elite Sport recordó que “cuando fue su primer llamado le hablé, le dije que no te lo puedo creer, qué locura lo que estás logrando.
González se convirtió en titular de los universitarios y debutó con México el 31 de mayo del 2024. En cuatro años, a pesar de estar a punto de retirarse del futbol, pasó de una capacitación para ser agente de seguros a estar en la Copa América.
Fuente: https://n9.cl/8jy93l