La Federación de Colegios de Productores de Seguros (Fecoprose) condenó una serie de acusaciones emanadas por personas vinculadas a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).
De acuerdo con un comunicado de Fecoprose, a los productores se les acusa de ser “causantes de la incursión y crecimiento de las compañías de salud extranjeras”.
También, son “causantes de más del 80% de los rechazos de pago de siniestros por parte de las compañías de seguros. Con esta afirmación se nos atribuye incompetencia profesional por falta de conocimiento”.
El gremio también rechazó el contenido de la Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de la Actividad Aseguradora.
“En la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora los productores de seguros hemos sido discriminados de varias maneras”, señaló.
En el escrito, indicaron que solo en un aspecto los trabajadores independientes y las grandes empresas del sector están en “igualdad de condiciones”. Y es en el monto de las sanciones pecuniarias; así como “en la magnitud de la pena por las faltas que podamos cometer”.
MESA TÉCNICA
Por otra parte, la Federación propuso a la Sudeaseg la conformación de una mesa técnica u otra actividad análoga con el fin de revisar algunos aspectos.
Además, reiteró su compromiso de trabajar y contribuir con el crecimiento de la actividad aseguradora en Venezuela.
A continuación el comunicado completo:
Fuente: https://n9.cl/xarpo