María del Carmen Bouffard, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, resaltó que han hecho estudios sobre las necesidades de aseguramiento para la población de bajos ingresos en el país.

La presidenta Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), María del Carmen Bouffard, señaló que a partir del 29 de marzo de 2024, entrará en vigencia la reforma a la Ley de la Actividad Aseguradora.

En ese sentido, indicó que este año será de «muchos retos para el sector»: «no va a ser un año fácil porque va a implicar adaptarse a los requerimientos de la nueva ley, lo cual tiene implicaciones a nivel financiero, operativo, hay que hacer ajustes a nivel de capital».

Sostuvo que pudiese haber fusiones entre empresas aseguradoras para cubrir el capital requerido para operar.

«Todo es posible. En los actuales momentos no conocemos de ninguno, pero si pudiera eventualmente darse ese panorama», recalcó.

Bouffard precisó que la Cámara ha hecho estudios sobre las necesidades de aseguramiento para la población de bajos ingresos, con el fin de establecer productos que «sean de bajo costo».

Detalló que la primera necesidad que tiene la población de bajos ingresos es la salud: «En Venezuela no tenemos la cultura del seguro de vida como en otros países, esto va de la mano con el poder adquisitivo».

Informó en Unión Radio que la Superintendencia de la Actividad Asegura dio cifras de los resultados de 2023 en la que destacó que las primas cobradas fueron de casi US$ 857 millones.

Fuente: https://n9.cl/03c81

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *