La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) y el Ministerio Público (MP) firmaron un convenio para establecer condiciones y mecanismos basados en la cooperación solidaria y asistencia.
La Sudeaseg informó que el propósito también consiste en “adoptar medidas necesarias y suficientes para salvaguardar la totalidad de los intereses públicos implicados, representados por los derechos y garantías de los tomadores, asegurados, beneficiarios, contratantes, usuarios y afiliados, de los contratos de seguros, administración de riesgos, medicina prepagada o cualquier persona interesada”.
Por su parte el fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que se busca “hacer valer los derechos de los venezolanos, que teniendo cancelado su póliza de seguro les sean prestados los servicios de salud en las clínicas a las que les toque realizar dicha asistencia médica”.
SANCIONES A CLÍNICAS
En agosto había anunciado que investigará y sancionará a las clínicas que no reciban a pacientes provenientes de aseguradoras privadas.
“El Ministerio Público ha detectado el incremento de pacientes que cancelan regularmente sus cuotas de pagos a seguros privados, pero que cuando llegan a algunas clínicas estas se niegan a recibirlos sin importarles la gravedad de su salud”, escribió en ese momento en su cuenta de X.
En este sentido, el representante del Ministerio Público manifestó que se penalizará las “violaciones” a las ley.
RESPUESTA DE LAS CLÍNICAS
En entrevista para Aseguranews Bernardo Mirabal, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), destacó que los pacientes tienen derecho a recibir atención médica en todas los centros de salud del país.
“Nosotros lo reiteramos y así se lo señalamos a todas las clínicas: es nuestro deber, es fundamental, es un derecho del paciente ser atendido en las instituciones de salud privadas o no privadas”, dijo.
Fuente: https://n9.cl/09ioq