Las principales aseguradoras del país desembolsaron 363 millones de dólares por concepto de siniestros, de acuerdo con datos divulgados por la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV).
La presidenta ejecutiva de la CAV, María del Carmen Bouffard, señaló en declaraciones reseñadas por Banca y Negocios que el 91% del dinero correspondió a la atención de siniestros en el ramo de salud.
Igualmente, destacó que el 5% del monto de las aseguradoras, que equivalen a USD 18.7 millones, fue destinado a la cobertura de siniestros del ramo de seguros de automóviles.
La dirigente gremial puntualizó que el restante 4% se distribuyó hacia otros ramos del sector seguros: (vida, accidentes personales, funerario), ramos generales (incendio, robo, transporte, combinados, naves y aeronaves, ramos técnicos, etc.) y ramos obligacionales o de responsabilidad (responsabilidad civil de vehículos, responsabilidad civil general, entre otros).
Por otra parte, para el ejercicio de 2022 las primas cobradas alcanzaron USD 720 millones, y esto significa que los siniestros pagados equivalen a un 50% de las primas cobradas.
DECLARACIÓN JURADA
Por otra parte, es necesario recordar que este 30 de abril vence el plazo para el proceso de declaración jurada en la web de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).
Fuente: https://n9.cl/719zs