La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) ratificó que los conductores de motos deben contar con una póliza RCV, emanada de una compañía de seguros, para poder circular.

El ente gubernamental, a través de una circular, precisó que estos productos se “colocarán con carácter obligatorio de forma directa, a través de los intermediarios de la actividad aseguradora o los canales alternativos registrados en este órgano de control”.

En este sentido la Sudeaseg recordó que todo vehículo automotor, incluyendo las motocicletas, debe estar amparado por una póliza de seguro de responsabilidad civil de vehículo para poder circular en el país.

La máxima autoridad de los seguros también indicó que los motociclistas deben estar en capacidad de responder suficientemente por los daños que ocasione al Estado o a los particulares.

“Es obligación de los propietarios de dichos vehículos mantener vigente el aludido seguro, so pena de ser sancionados con multa”, destacó la circular de la Sudeaseg.

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora también resalta que las empresas del sector deben mantener a disposición de los tomadores las coberturas opcionales comercializadas con las póliza de seguros de responsabilidad civil para vehículos, incluyendo el amparo de gastos médicos por accidentes personales para ocupantes de vehículos.

Apoyo a la medida

Por su parte, la Asociación Cooperativa de Seguros para Vehículos VIP 2020, apoyó la medida por parte de la Sudeaseg.

“Desde @rcvvip2020 apoyamos íntegramente el contenido de la Circular Nro. SAA-07-0592-2024, emanada de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora SUDEASEG, de fecha diecisiete (17) de diciembre de 2024, en la cual se ratifica la obligatoriedad de que las motocicletas deben contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Vehicular, para poder circular a nivel nacional, en concordancia con lo estipulado en el Artículo 72 numeral 8 de la ley de Tránsito Terrestre.

Asimismo, indicó a Asegura News que “se encuentra a disposición para dar la mejor atención a los motorizados de Venezuela, para que adquieran su RCV de forma legal y con cobertura de ley suficiente para responder por los daños que puedan ocasionar a terceros”.

A continuación la circular de la Sudeaseg

Fuente: https://n9.cl/0e695

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *