La Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose) exigió “coherencia” a los entes de regulación que hacen vida en Iberoamérica a fin de garantizar la protección a los clientes.

Copaprose emitió la “Carta de Perú” durante su foro anual celebrado en ese país, donde elevaron un conjunto de solicitudes.

“Es fundamental que los entes de regulación enfoquen sus esfuerzos en una supervisión coherente y proporcional adecuada al tamaño, complejidad y riesgos específicos de cada actor clave del sector, que garantice el cumplimiento efectivo, la protección del cliente y una mayor penetración”, expresó el organismo en un comunicado.

La Confederación precisó que si se reduce la complejidad regulatoria se facilita un entorno en el que la innovación y las buenas prácticas puedan prosperar.

“Copaprose recomienda la adopción de normas, estándares y códigos de conducta que aseguren una ética profesional sólida y un servicio de alta calidad entre todos los mediadores que se dedican a la distribución de los productos de seguros”.

El propósito de estas sugerencias es que las aseguradoras y los mediadores actúen en el mejor interés de los clientes a fin de fortalecer la confianza en el sector asegurador.

“Asumiremos la misión de recopilar y revisar los marcos normativos existentes en Iberoamérica y colaboraremos con los organismos internacionales de regulación y de aseguradores para promover la construcción de un marco regulatorio que sea eficiente”.

Fuente: https://n9.cl/8p2nwo

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *