Los cambios tecnológicos que empezaron a regir en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), el pasado 21 de octubre, están generando retrasos en la emisión de fianzas en el mercado asegurador.
Fuentes consultadas por Asegura News precisaron que las modificaciones implementadas en el ente gubernamental ocasionan “demoras importantes” en la emisión de las fianzas, ya sea por concepto de: licitación, judicial, aduanas, laboral, fiel cumplimiento y anticipo, entre otros.
“Arrancaron con eso en todas las notarías y registros en vez de haber hecho una prueba piloto escogiendo algunas. Eso sorprendió a las compañías de seguros porque para emitir la fianza se necesita agilidad”, comentó una fuente bajo condición de anonimato a Asegura News.
Algunas aseguradoras comenzaron a informar a sus clientes sobre esta medida con el propósito de que tomen sus previsiones.
“Les informamos que a partir del lunes 21 de octubre ha sido aplicado un cambio en el sistema de notarías; por los procesos inherentes a las fianzas deben realizarse a través del sistema de Saren, no será posible la emisión y entrega del documento para el mismo día”, informó Universal de Seguros en su cuenta de Instagram.
Transformación tecnológica
El Saren informó que desde la semana pasada los usuarios de Miranda, La Guaira y el Distrito Capital comenzaron a realizar sus gestiones de forma “rápida y sencilla”.
Las nuevas adecuaciones permiten cargar documentos, verificar la identidad del usuario mediante biometría, firma digital y fotografía, y recibir la documentación final en el correo electrónico.
Nuevos elementos de seguridad
Fuente: https://n9.cl/52a7r