Las aseguradoras del país deben hacer esfuerzos para proteger sus datos a fin de salvaguardar a sus clientes, así lo dio a conocer este miércoles Carlos Acosta, profesor de la Escuela de Computación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante una charla de Ciberseguridad.
Durante la actividad, organizada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) el experto insistió en que las aseguradoras también deben proteger sus bienes y activos por los derechos constitucionales de los clientes.
“Proteger los datos es un elemento esencial. Cuando hay menos incidentes se vende confianza y esto se convierte en reputación para las compañías de seguro”, dijo Acosta.
Sin embargo, el profesor de la UCV aclaró que la tecnología deben ser usada de manera prudencial para garantizar la información a los usuarios.
“La seguridad no la provee la red sino el usuario o las empresas. Los riesgos nunca van a desaparecer, solo se reducen y la seguridad nunca es al 100%”, manifestó.
La importancia de la ciberseguridad en la industria de seguros
Acosta enumeró también algunos aspectos fundamentales para aplicar la ciberseguridad en los seguros.
A su juicio, las amenazas de ciberseguridad están evolucionando, los datos confidenciales están en juego, la reputación está en juego y el fraude de seguros es una amenaza real.
Con el propósito de hacerle frente a todas estas amenazas, el profesor de la UCV sugirió aplicar un conjunto de medidas como es el caso de: creación de una política de ciberseguridad, capacitación de empleados, implementación de controles de acceso, sistemas de monitoreo y realización de auditorias regulares, entre otros.
Fuente: https://n9.cl/qerxb