Fernando Scull, presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Corretajes de Seguros (Cavecose) consideró que las clínicas deberían ser reguladas en caso de que éstas compitan con el mercado asegurador.

“Las clínicas que venden planes de medicina prepagada se convierten en compañías de seguros. Si las clínicas van a entrar a competir deberían ser reguladas por la Sudeaseg”, dijo en entrevista exclusiva para Asegura News.

Destacó que algunos centros de salud privados ofrecen a compañías planes de asociación, y afirmó que éstos no están regulados como los seguros, que cuentan con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

“Las aseguradoras tienen una licencia o permiso del Gobierno para poder operar bajo un marco regulatorio. No hay un ente que regule los baremos”, insistió.

Aclaró que realmente la “masa asegurada” y la manera de proteger a la población es a través de una compañía de seguros.

Manifestó que a través de un trabajo actuarial se puede ver exactamente cuál es la prima acorde al riesgo al igual que el plan que pueden financiar a fin de que los clientes puedan comprar y tener acceso a las clínicas.

Reto del mercado asegurador

Comentó que hay empresas que otorgan a sus trabajadores las pólizas HCM (hospitalización, cirugía y maternidad) pero hay otras compañías que no pueden ofrecer este beneficio.

En este sentido precisó que es un reto para el sector salir a colocar mayores productos para la población venezolana.

“El gran reto para las fuerzas de venta es saber cómo llegamos para que la población pueda pagar y suscribir una protección para su familia, sus hijos y padres”, finalizó.

Fuente: https://n9.cl/83byh

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *