La baja penetración de seguros en América Latina, el alto porcentaje de enfermedades crónicas entre las personas y la insatisfacción laboral, son tres problemas que Betterfly busca reducir y México forma parte clave de su estrategia.
Lucía Varela, directora de Marketing global de Betterfly, recordó que datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que hay una crisis de bienestar en el mundo. Esto porque 75% de la población sufre de enfermedades crónicas y 80% de éstas es prevenible si las personas cambian sus hábitos.
Lo cierto es que menos de 5% de las personas en el mundo adoptan nuevos hábitos con éxito, lo que significa una oportunidad para cambiar esto”, consideró al platicar con Excélsior.
Esto porque Betterfly es una plataforma 100% personalizada y digital que ofrece a las empresas seguros, beneficios de bienestar e impacto social para sus trabajadores. Esto se complementa con una experiencia gamificada que incentiva y recompensa a los usuarios por sus hábitos saludables.
Lo anterior significa que la compañía contrata Betterfly pagando una tarifa por cada empleado y éste puede elegir, dependiendo del paquete, los seguros que más le convengan, así como beneficios relacionados con sus intereses.
Por medio de la aplicación pueden ir juntando puntos, por ejemplo, al realizar meditación cada mañana o correr determinados kilómetros que pueden intercambiar por premios o recompensas como aumentar su línea de cobertura o hacer donaciones que tengan impacto social.
Varela detalló que, en tres años de operación en América Latina y España, han logrado tener un millón de usuarios de pago y tienen grandes metas para los siguientes años.
Nuestro objetivo es duplicar el negocio en la región, por eso Brasil y México son los mercados en los que estamos apostando en 2024 y en 2025 tendremos la expansión a Europa y Estados Unidos”, confió.
Potencial en el país
En el caso de México, aseguró que existe un buen potencial de negocio porque 85% de las pequeñas y medianas empresas no otorgan seguros y beneficios a sus empleados porque lo ven como un proceso complicado o no tienen la capacidad de gestionar tantos proveedores.
Dichas barreras se eliminan con Betterfly porque ofrece todo desde una misma plataforma e, incluso, permite bajar costos porque es cinco veces más barata que contratar todos los seguros y beneficios por separado.
Por lo mismo, la directora cree que ayudarán a democratizar los seguros en las pequeñas y medianas empresas tanto de México como del resto de la región. Algo importante si se considera que la penetración de seguros en América Latina es solamente del tres por ciento.
Mientras que en la parte de empresas corporativas ya tienen una buena presencia porque de los 3 mil clientes que Betterfly tiene en la región 400 pertenecen a México.
Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara tienen un potencial gigante que queremos seguir explotando durante el año”, agregó Varela.
más beneficios
Además, las empresas se están dando cuenta que ofrecer más beneficios a los empleados ayuda a mantener captivo al personal. Muestra de ello es que, de acuerdo con una encuesta de Betterfly, 48% de los mexicanos comentó que los beneficios es algo que los atraería a quedarse en su trabajo actual.
Destaca que Betterfly acaba de abrir su noveno mercado en América Latina, ya que comenzó a operar en Costa Rica.
Fuente: https://n9.cl/0v7n4