El 2023 represento para el Sector Seguros, un relanzamiento después del receso obligatorio al que se sometió por la declaratoria gubernamental ante la PANDEMIA del 2020-2021 y 2021-2022.

En 2023 vimos renacer ese espíritu guerrero que siempre han tenido los actores de la Actividad Aseguradora. Se les hizo frente a muchas pretensiones individualista y grupales que nunca han dejado de estar en el entorno por personajes que luego pasan al olvido a pesar de su protagonismo, y de ésos podemos nombrar a varios que hoy ni recordados son.

La actividad aseguradora 2023, resurgió más unida que nunca, cual debemos mantener en este 2024. Tanto los del siglo 20 que seguimos dando la hora, como está nueva camada de jóvenes del siglo 21 que han estado apoyando las actividades del Sector Asegurador.

Hay mucho por recorrer y enfrentar, por eso lo de fortalecer la Unidad, así como Solidarizarnos con otros actores que también están viendo imposiciones sin las debidas consultas. Ante éstos y estás situaciones es que debemos caminar Juntos o la industria del seguro y del reaseguro irá perdiendo sus espacios en la economía.

Sino lo hacemos, sólo sobreviran los más astutos, los más fuertes. En este 2024 se presentarán oportunidades de negocios tanto para la banca, como los seguros, la educación y nuestra principal industria, la petrolera. No es un secreto que así cómo esté o evolucione la industria, así irá el país.

Lo que requerirá de una gran y pulcra administración para enfilar a nuestro Venezuela a un gran desarrollo para sus habitantes. (Salud, Educación, Prosperidad).

Tenemos retos, cómo una Ley de Seguros que entrará en vigencia este 29-01-2024, que debe de ser y estar reglamentada al 29-05-2024. Aunque existen quienes la quieren impugnar, otros modificarla y otros aspiran que con la Reglamentación se resuelvan las contradicciones.

Seguiremos en la batalla de las ideas donde debe de estar la política. (La palabra, contra la palabra)

Saludos!!!

Rafael Ares Palma . Editor notiseguros.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *