La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros de Ecuador se pronunció sobre el conflicto armado que hay actualmente en ese país.
De acuerdo con un comunicado del organismo ecuatoriano, por ahora no habrá incidencias en la cobertura de seguros.
En este sentido, las prestaciones y obligaciones adquiridas por las empresas aseguradoras y las que financian servicios de atención integral de salud prepagada no se encuentran suspendidas por la decisión adoptada por el Gobierno de reconocer la existencia de un conflicto armado interno en el Ecuador.
Asimismo, en el caso de siniestros, las empresas deberán cubrirlo de acuerdo con las estipulaciones señaladas en las pólizas o contratos.
“De ser el caso, corresponde a este organismo de control analizar cada situación y como tal desvirtuar cualquier exclusión de responsabilidad que se pretenda invocar a consecuencia del anuncio gubernamental”, advirtió la Superintendencia.
También aclaró que dado que no existe guerra, declarada o no, con otro país, las pólizas y contratos que a la fecha se encuentran en vigencia cuentan con las coberturas y prestaciones pactadas.
A continuación el comunicado completo:
Fuente: https://n9.cl/0iyl8