Felicitaciones a Estar Seguros, a su presidente Lic. Miguel Reyes, que como Compañía de Seguros nombra a el Defensor del Asegurado, esta iniciativa es plausible para así mostrar que en sus contratos de seguros se cumple con la bilateralidad contractual, contemplada en la norma del Decreto Ley de Contratos de Seguros vigente, aplicable entre las partes aseguradora, y contratante el Tomador, Asegurado y Beneficiario, asumiendo la Buena Fe, dejando de ser juez y parte para que la imparcialidad predomine, por supuesto con apego a las condiciones de las pólizas y de leyes que rigen la Actividad Aseguradora como parte de la economía nacional, que además es vinculante con el mundo por tener acuerdos con Reaseguradores Internacionales.
Esta figura institucionalizada da confianza igual a sus Proveedores que apalancan el sostenimiento, sustentabilidad, desarrollo y crecimiento de negocio del seguro de forma más holística.
A los Productores de Seguros trae tranquilidad por sentir que alguien sin interés empresarial asume defender al común asegurado que es quien aporta las primas. A la Superintendencia de la Actividad Aseguradora en particular, al superintedente Dr. Omar Orozco, a todas y todos que laboran en esa institución por tanta mística profesional y colaboración prestada para el realce del ramo del seguro en Venezuela y más allá.
Al colega Lic. Gustavo Orta que tenga muchos éxitos en esta nueva ocupación profesional que con sus bastos conocimientos técnicos y legales sean herramientas válidas para que actúe conforme a principios éticos que predominan en la Industria Aseguradora en las tomas de equilibradas y justas decisiones.
Atte. Felipe Hernández y Hernández Actuario Corredor de Seguros