Por: Rafael Ares Palma

Estamos cumpliendo más de 700 días de pandemia en Venezuela, por la aparición del coronavirus, que para muchos entendidos éste virus fue lanzado para disminuir la población mundial, cuál ya alcanza los 8 mil millones de seres humanos y de los cuales 4 mil millones sufren del suministro de agua potable, y unos 2 mil millones se abastecen de aguas contaminadas, amén de los que están sufriendo de hambre, el hambre y la falta de agua potable está causando más muertes que el Covid-19.

El ser humano ha batallado, y a la fecha ante ésta enfermedad infecciosa no tiene cura, sólo la prevención es la mejor arma contra el Covid, y a pesar de la propagación masiva de la Pandemia, sólo han fallecido unos 6 millones de personas y contagiados cerca de 500 millones, con unos 450 millones de recuperados, cifras actualizadas esté fin de semana, o sea la resistencia del ser humano ha sido heroica, aunque se habla de otras cepas, más resistente a las vacunas. Veremos qué sucede durante el resto de este 2022, ya que esto no termina aquí.

En economía se habla constantemente de un reseteo, de que sólo los más fuertes sobrevivirán ante ésta Pandemia. Aquí en Venezuela por cierto uno de los países con mayores commodities en el mundo, para no hablar de la inmensa cantidad de recursos naturales, la población ha tenido que ingeniárselas para sobrevivir a duras penas, dónde unos 3 millones de venezolanos han tenido que emigrar en búsqueda de un mejor destino, de una mejor educación para sus hijos y una mejor atención en salud, como a una mejor situación política, donde se respeten los derechos humanos y fluyan los tramites ciudadanos, dónde no te estén martillando por registrar una empresa, por renovar un pasaporte, una cédula de identidad, una licencia de conducir, amén de las fulanas alcabalas.

En fin, en Venezuela van más de 700 días de Pandemia, cuál aspiramos desde notiseguros.net, no se conviertan en 1.400 días. Para la mayoría de nuestra población, está entendido que está Pandemia, ha servido de paracaídas a quienes quieren mantener a los más vulnerables o débiles y tenerlos sometidos a su sobrevivir. 

Finalmente hay que tomar en cuanta y tener presente, que cómo se ven las cosas esta Pandemia es para largo, ya que China cerro en marzo pasado una de sus ciudades por el contagio de 30 millones de chinos. Saquen sus propias conclusiones.

Hasta nuestro próximo encuentro.

Saludos.

Rafael Ares-Palma/ Director-Editor de www.notiseguros.net

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *