Llega impulsado por MAPFRE, aseguradora española con 79 años de trayectoria en Venezuela, la cual busca trasladar al país el impacto que esta nueva tecnología ha tenido a nivel internacional
El término Insurtech ha tomado preponderancia en los últimos años gracias a los avances tecnológicos que revolucionan los mercados en el mundo. Este concepto vendría a ser la unión entre la industria aseguradora tradicional y las nuevas empresas tecnológicas, las cuales buscan agilizar todos los procesos de compra venta para los asegurados.
Al respecto, el Director Comercial y de Negocios de MAPFRE Venezuela, Salvador Tuccillo indicó, que la empresa española con casi 79 años de trayectoria en el país está apostando a esta innovación. “En MAPFRE siempre estamos a la vanguardia de la innovación, para ofrecer canales de atención, productos y servicios adaptados a las necesidades de nuestro entorno”. MAPFRE actualmente mantiene canales de atención digital como el portal web www.mapfre.com.ve, sus redes sociales de MAPFRE_VE, el correo electrónico tucontactomapfre@mapfre.com.ve y plataformas de Marketplace.
El Director aseguró que este año, la empresa española seguirá apostando a la innovación como estrategia de negocio y comercialización, pues los productos y servicios que actualmente tienen disponible, son capaces de comercializarse tanto vía online como presencial. “Si deseas adquirir una póliza, simplemente puedes escribir por cualquiera de nuestros canales y te cotizamos, emitimos y hasta puedes pagar al instante, así mismo, visitando nuestro portal WEB; esto sin necesidad de asistir a una oficina física, manteniendo el trato y la atención personalizada que caracteriza a la marca».
La adaptación al mercado venezolano promete ser compleja debido a la falta de acceso a nuevas tecnologías que afecta a varios sectores de la población. “A pesar de que existen estas facilidades tecnológicas, al venezolano le gusta tener una cara visible con los que puedan hablar, por ello, nosotros tenemos la convivencia de una red de oficina robusta, con 46 oficinas de atención en todo el territorio nacional y más de 3.500 intermediarios adscritos a nuestra fuerza de venta y nuestros canales digitales, que cada día ampliamos para llegar a nuestros clientes finales” señaló Tuccillo.
El seguro tradicionalmente en Venezuela se comercializa a través de la figura de intermediario de seguros, esto ha cambiado un poco en los últimos años, dados los avances en gestión on line. El Director Comercial y de Negocios comentó al respecto que “los clientes nos contactan por los diversos puntos de atención, y nos indican que requieren una póliza, nosotros los seguimos atendiendo, y le informamos a nuestra fuerza de venta que está pasando con el cliente en beneficio del mantenimiento de cartera de nuestros intermediarios”.
Fuente: https://n9.cl/905ky