En Sevilla, España, condenaron a una corredora de seguros a dos años de cárcel por quedarse con el dinero de decenas de primas de las pólizas que muchos clientes “de clase humilde” contrataron con ella.

Medios españoles precisan que la fémina se exponía a una pena de hasta seis años de prisión, pero su abogado alcanzó un acuerdo con las acusaciones y estas rebajaron ampliamente tanto esa petición como las indemnizaciones para las víctimas, 57 en total.

Muchas fueron multadas por conducir sin seguro porque sus pólizas, con las primas en el bolsillo de la acusada, no entraron en vigor.

La corredora “en muchos casos” cobraba el importe de las primas en metálico, según constaba en el escrito de la Fiscalía.

Después debía ingresar ese dinero en la cuenta de las aseguradoras o de su empresa, pero en vez de eso, “aprovechando que muchos de sus clientes” confiaban en ella porque “llevaban años” dejando sus seguros en sus manos, “hizo suyos los importes de multitud de primas” y provocó que las pólizas no valiesen.

Fuente: https://n9.cl/hurat

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *