Insurance Europe considera positivas las mejoras acordadas por el Consejo y el Parlamento Europeo a la Directiva sobre recuperación y resolución de seguros (IRRD). Sin embargo, cuestiona la necesidad de una regulación tan amplia dadas la regulación existente y las salvaguardias vigentes.
Según la propuesta de la Comisión Europea, la IRRD tiene como objetivo endurecer aún más la regulación de la industria de seguros y otorgar poderes adicionales a las autoridades en caso de quiebras de las aseguradoras.
Según la industria, la IRRD creará importantes cargas operativas adicionales para muchas empresas y requiere que se establezcan autoridades de resolución en todos los estados miembros de la UE. También otorga nuevos poderes a estas autoridades y a los supervisores existentes para intervenir en las operaciones de una empresa incluso cuando cumple con todos los amplios requisitos de Solvencia II.
Angus Scorgie, jefe de Regulación Prudencial, Asuntos Internacionales y Reaseguros de Seguros en Europa, ha indicado que »la industria de seguros comparte el objetivo de la Directiva de garantizar niveles muy altos de protección al consumidor. Sin embargo, seguimos siendo escépticos sobre el valor añadido de la Directiva porque el régimen prudencial de Solvencia II ya garantiza que los asegurados estén muy bien protegidos y los supervisores tengan poderes para hacer frente a los riesgos limitados para la estabilidad financiera que presenta el sector de seguros. Tendremos que evaluar los costos y las cargas que esto agregará a las empresas durante la próxima etapa de conversaciones técnicas».
Insurance Europe ha pedido anteriormente garantías de que el IRRD no irá más allá de los estándares internacionales y no creará una carga innecesaria para la industria.
Fuente: https://n9.cl/yvj8k