Ya este año suman al menos quince cubanos los que han sido arrestados en Miami por ese delito.
Cinco cubanos han sido arrestados por defraudar a compañías de seguros en Miami-Dade, dijo el viernes Local 10 News.
Los investigadores del Departamento de Servicios Financieros de Florida acusan a Ernesto Estrada Rodríguez, Orlando Hernández Gonzalvo, Daylin Acosta, Yasmandi Ortega Montano y Daniel Hernández Brito de montar un accidente automovilístico para estafar a las compañías de seguros.
Dos conductores, Estrada y Hernández Gonzalvo, y tres pasajeros, Acosta, Ortega y Hernández Brito, estaban involucrados en el “accidente” que ocurrió en septiembre de 2021.
Un testigo, que estaba en una iglesia cercana del lugar donde ocurrió “el accidente”, informó a las autoridades. Luego le tocó el turno a los investigadores, que encontraron evidencia suficiente para demostrar que todo había sido montado. El reclamo de las compañías de seguros ascendió a alrededor de $155,000.
Según el informe de arresto, el reclamo a la aseguradora Bristol West, una de las estafadas, fue de alrededor de $124,655, incluyendo dos pagos a Estrada por alrededor de $27,410 y $10,160, dos a Acosta por unos $28,660 y $10,195 y dos a Ortega por unos $36,030 y $12,200.
Mientras tanto, el reclamo de Geico, la otra compañía de seguros estafada, fue de alrededor de $30,140, con dos pagos a Hernández Gonzalvo por alrededor de $16,150 y $780 y dos a Hernández Brito por alrededor de $12,410 y $800.
Este caso es uno de muchos complot para defraudar a las compañías de seguros que ocurren en el condado de Miami-Dade; un delito que ha elevado el costo de los seguros de automóviles en la ciudad y el condado hasta extremos que provocan el llanto.
Los investigadores han dicho que esperan que este arresto sirva como una advertencia para aquellos que intentan defraudar a las compañías de seguros, pero los casos así, son frecuentes casi todas las semanas.
Otros dos casos
A mediados de enero de este año, otros cinco cubanos fueron acusados por similar delito: defraudar a sus compañías de seguros mediante la simulación de un accidente automovilístico.
La policía de Miami declaró que los sospechosos defraudaron a las compañías National General y United Automobile por aproximadamente $58,000 dólares.
Cuatro de los acusados enfrentan cargos de falsas reclamaciones fraudulentas al seguro, hurto mayor en tercer grado y fraude al seguro.
Los cinco cubanos enfrentan cargos penales por esquema organizado para defraudar, tráfico de pacientes, accidente simulado, fraude de seguros y hurto mayor.
Otro caso similar ocurrió a finales de enero de este año, cuando la policía de Hialeah detuvo al cubano Marlon Aldecoa bajo la acusación de planear accidentes de autos para estafar a las compañías de seguros de autos en Florida.
Aldecoa enfrenta ahora a varios cargos judiciales por ser parte de un esquema organizado para defraudar a las compañías de seguros de autos.
En el caso de Aldecoa, la policía descubrió que los daños supuestamente recientes en el parachoques trasero de su auto no eran de ahora, sino desde hace tiempo.
La policía de Hialeah sospecha que Aldecoa no pudo ejecutar estos presuntos accidentes de autos sin la participación de sus cómplices, tres cubanos: Dalin De La Torre, Yander Sánchez y Yalema González.
Tres de estas personas, presuntamente involucradas en el plan o planes de Aldecoa, estaban prófugas de la justicia cuando Aldecoa fue detenido. Las cuatro compañías de seguros de los implicados defraudaron al seguro por una suma de $53,000 dólares durante el esquema de fraude.
Este esquema organizado de fraude es uno de los muchos casos de actividades delictivas que los cubanos han llevado a cabo en el sur de Florida en los últimos años. La policía y las compañías de seguros están trabajando juntas para atrapar a aquellos que cometen fraude y engaño.
Los delincuentes deben ser conscientes de que, a pesar de sus esfuerzos por evitar ser detectados, la tecnología puede proporcionar pruebas concretas de sus crímenes.
Los residentes de Florida deben ser conscientes de estas actividades delictivas y deben tomar medidas para protegerse contra el fraude y el engaño.
Fuente: https://n9.cl/hyamd