La credibilidad como Productor de Seguros se alimenta diariamente con nuestras acciones, las cuales deben ser coherentes con la profesión que escogimos.
La CONGRUENCIA es una cualidad indispensable para convertirte en un líder asesor de seguros de alto prestigio en el Mercado Asegurador.
NO SEAMOS EL PEOR DE NUESTROS CLIENTES.
El mayor argumento de ventas que podemos manejar en una entrevista con el cliente, es la exhibición de nuestras propias Pólizas de Seguros Personales y Patrimoniales.
Haber contratado para nosotros y para nuestra familia las pólizas correspondientes, es una demostración de CONGRUENCIA, de que creemos en nuestra Industria Aseguradora. Es un contundente y convincente argumento de cierre.
ADQUIERE TUS PROPIAS PÓLIZAS PERSONALES Y PATRIMONIALES:
Cualquiera que sea la protección que contrates: sea Funerario, Salud, Accidentes Personales, Vida, Vehículo, Vivienda y otros ramos, te convertirá en una persona de alta credibilidad.
Sino es así, sino compramos nuestras propias pólizas, no somos coherentes con la información que le damos al prospecto. Es decir, a él le ofrecemos muchos beneficios presentes en nuestras pólizas, para proveer protección, seguridad, tranquilidad, cumplimiento con lo exigido por las leyes en algunas pólizas de responsabilidad civil y otras, pero sino somos capaces de comprar para nosotros mismos nuestras propias Pólizas de protección a la Salud y Patrimonio, entonces dejamos de ser congruentes con lo que decimos y profesamos, y por consiguiente perdemos liderazgo y credibilidad ante la gente.
INVITACIÓN A TOMAR ACCIÓN DE COMPRA.
En este sentido y a través de este medio, quiero invitar y motivar a todos los Productores de Seguros, a que compren sus propias Pólizas Personales y Patrimoniales necesarias y a su alcance, para que no estén desprotegidos ante los riesgos de la vida.
Los que estamos inmersos en esta actividad aseguradora conocemos todo lo correspondiente a la negociación: los productos, sus beneficios, el alcance, los precios, los descuentos, las leyes, etc. No se justifica, no es ético, decir una cosa y hacer otra.
CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIÓN:
Si queremos vender más y ser empático con los clientes y prospectos, debemos convertirnos en nuestro mejor cliente y adquirir todas las pólizas que podamos comprar, todas.
Atentamente:
Ing. José Rafael Hernández Revilla.
Corredor de Seguros. Lechería.
Director de Capacitación del Colegio de Productores del
Estado Anzoátegui COPROSEA-ANZOÁTEGUI.