México.- El mundo ha cambiado en diferentes aspectos luego de la pandemia de Covid 19 y la industria aseguradora no es la excepción, ante la reestructuración de la cadena de suministro muy afectada por el cierre se podrían generar inversiones en nuevas infraestructuras e instalaciones de producción, lo que aumentará la demanda de seguros. En unos $30.000 millones de dólares adicionales en primas de seguros comerciales a nivel mundial en los próximos cinco años, sobre todo de las coberturas de ingeniería, propiedad y responsabilidad civil.
El último reporte de Swiss Re Institute, analiza la nueva situación mundial provocada por la pandemia y por la guerra en Ucrania, y concluye que la globalización está en retroceso”. Para Jérôme Haegeli, economista jefe del Grupo Swiss Re, tras “seis meses de guerra en Ucrania, nuestro mundo ha cambiado drásticamente. A raíz de la guerra y la pandemia estamos pasando de un mundo interconectado a un mundo multipolar que se enfrenta a la interrupción de las cadenas de suministro, la energía y las crisis alimentarias”
En este entorno, los seguros son cada vez más vitales para la economía, contribuyendo a la estabilidad financiera de las empresas al cubrir los riesgos de la cadena de suministro. El sector también puede facilitar la transición a una economía verde asegurando e invirtiendo en infraestructuras de energías renovables, y al ampliar los seguros agrícolas, puede contribuir a la seguridad alimentaria mundial, apunta el estudio.
El sector de los seguros puede desempeñar un papel clave en la expansión de las energías renovables de protección de riesgos para los complejos riesgos inherentes a la construcción y construcción y explotación de infraestructuras de energías renovables. Re Institute estima que estas inversiones generarán primas adicionales primas adicionales del sector energético de 237.000 millones de dólares hasta 2035.
Las interrupciones en la cadena de suministro han agudizado la crisis en el sector tecnológico e industrial, pero también afecta a los precios de los alimentos. Las sequías y las lluvias torrenciales en países de la agricultura han provocado la pérdida de las cosechas, lo que ha incrementado aún más los precios. La previsión de que la población mundial llegue a casi 10.000 millones de personas en las próximas tres décadas pone en riesgo la seguridad alimentaria mundial. El seguro agrícola ha surgido para desempeñar un papel clave en la ayuda a los agricultores mantener los niveles de ingresos y seguir cultivando incluso en caso de pérdidas de cosechas. Se prevé que las primas de los seguros agrícolas mundiales alcancen los 80.000 millones de dólares en 2030, frente a los 46.000 millones de dólares de 2020.
JJ
Fuente: https://n9.cl/r0p1a